Skip to Main content

Última Voluntad Médica

Acerca de la última voluntad médica

Las personas de 18 años de edad o más a menudo toman decisiones importantes acerca de su salud. La ley estatal le permite aceptar o rechazar el tratamiento médico o quirúrgico. Le ley le permite elegir a alguien que tomará decisiones sobre su atención médica si usted no puede hacerlo. Usted también puede decir que desea hacer una donación de órganos. Las últimas voluntades médicas son la forma en que usted declara cuáles son sus decisiones.

La mejor manera de asegurarse de que su última voluntad médica se cumpla es escribirla. Asegúrese de darles una copia a sus médicos y a su familia. Ellos seguirán sus instrucciones.

Esto es un asunto importante. Debe hablar con su cónyuge, su familia, sus amigos cercanos, su médico y su abogado antes de decidir si desea una última voluntad médica o no.

Respetaremos sus deseos al grado máximo permitido por la ley. Le informaremos de cualquier cambio en esta ley dentro de los 90 días.

Si usted cree que un proveedor o AmeriHealth Caritas Louisiana no está siguiendo su última voluntad médica, consulte Quejas formales, Apelaciones y Audiencias Justas Estatales. También puede presentar una queja en la Oficina de Normas de Salud, la agencia de Relevamientos y Certificación de Louisiana, al 225-342-0138.

Hay tres tipos de últimas voluntades médicas en Louisiana:

Orden de No Resucitar (DNR)

Una orden DNR le indica a su proveedor médico que no lo revivan si su corazón deja de latir o si usted deja de respirar. Puede pedirle a su médico que agregue una orden DNR en sus registros médicos en cualquier momento.

Testamento en vida (también conocido como una Declaración)

Un testamento en vida es un registro escrito del tipo de atención médica que usted desearía recibir o no si usted estuviera terminal o irreversiblemente enfermo. Hay más información disponible acerca del testamento en vida en el Manual del Miembro.

Poder Notarial Permanente para la Atención Médica

Este es un documento legal que da el nombre de la persona que puede tomar decisiones en cuanto a su atención médica si usted no puede tomar estas decisiones por sí mismo. Hay más información disponible en el Manual del Miembro.