Skip to Main content

Programas Especiales de Salud

AmeriHealth Caritas Louisiana tiene programas especiales para ayudarlo a mantenerse saludable. No necesita una referencia médica de su PCP para formar parte de estos programas. Si tiene alguna de las condiciones médicas que se detallan a continuación, usted podría formar parte de uno de nuestros programas especiales.

Para ver una lista completa de los programas especiales de salud en los que usted puede participar como miembro de AmeriHealth Caritas Louisiana, consulte su manual del miembro.

Bright Start®

La atención médica temprana y completa antes del nacimiento de su bebé es clave para tener un bebé saludable. El plan Bright Start® de AmeriHealth Caritas Louisiana ayuda a las futuras madres a tomar decisiones saludables para ellas mismas y para sus bebés aún no nacidos.

Todas las miembros embarazadas pueden participar del programa Bright Start sin cargo.

¿Cómo ayuda a los miembros el programa Bright Start?

Su proveedor médico decidirá si su embarazo es de “bajo riesgo” o de “alto riesgo”. Si el embarazo es de bajo riesgo, usted hablará con un Coordinador de Asistencia de Bright Start acerca de sus necesidades, servicios y las clases a las que podrá asistir. El Coordinador de Asistencia de Bright Start le ayudará a elegir un obstetra/ginecólogo de AmeriHealth Caritas y un PCP para su bebé. También le enviarán información por correo durante su embarazo.

Una vez que nace su bebé, el Coordinador de Asistencia de Bright Start hablará con usted para ayudarle a obtener servicios médicos para su bebé.

Su embarazo puede ser de alto riesgo si:

  • Usted tiene menos de 18 años de edad
  • Usted tuvo un embarazo con problemas en el pasado
  • Su médico le dice que su embarazo es de “alto riesgo”

Cada miembro de Bright Start con un embarazo de alto riesgo trabaja con una enfermera especial. La enfermera la ayuda a obtener la atención médica que usted necesita. La enfermera le dará información acerca de sus necesidades. También trabajará con usted para obtener servicios especiales que usted pudiera necesitar, incluyendo servicios de trabajo social, de atención médica especializada, servicios de atención médica domiciliaria o ayuda de agencias locales.

Puede llamar a Bright Start al 1-888-913-0327.

Asma

El asma es una enfermedad a largo plazo que causa que las vías respiratorias de los pulmones se inflamen y se bloqueen. Cuando sufre de asma, los tubos que llevan y extraen aire de sus pulmones pueden volverse estrechos o llenarse de mucosidad. Esto hace que respirar sea difícil.  Ciertos factores desencadenantes, como el polvo, el polen o humo, pueden provocar que esto suceda.

El asma puede controlarse. El programa de Asma de AmeriHealth Caritas Louisiana le ayudará a aprender acerca de los medicamentos y el equipamiento que ayudan a mantener el asma bajo control.

Diabetes

Las personas con diabetes tienen demasiada azúcar en la sangre y/o no tienen suficiente insulina para ayudar convertir el azúcar de los alimentos en energía. AmeriHealth Caritas Louisiana quiere trabajar con usted para ayudarle a controlar su diabetes y vivir una vida saludable y activa.

El programa de Diabetes le ayudará a aprender acerca de la diabetes. Le ayudará a comprender qué medicamentos está tomando. El programa también le ayudará a explicar qué alimentos debe comer y cómo medir los niveles de azúcar en su sangre.

Programas cardiovasculares

La enfermedad del corazón, también llamada enfermedad de las arterias coronarias, es una enfermedad a largo plazo que afecta las arterias coronarias del corazón. Con la enfermedad del corazón, el colesterol se acumula en las paredes de las arterias. Las arterias se estrechan y se bloquean.

El programa de enfermedad del corazón le ayudará a aprender acerca de su condición. El programa le explicará por qué es importante controlar su presión sanguínea y su colesterol y por qué necesita comer alimentos saludables y hacer ejercicio.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad a largo plazo que afecta la capacidad de su corazón para bombear sangre.

El programa de insuficiencia cardíaca le ayudará a informarse sobre su condición y ayudarle a comprender los medicamentos que está tomando. El programa ayudará a explicar por qué es importante pesarse y evitar los alimentos que pueden hacerlo retener líquidos (tener los pies hinchados o “retener agua”).

Anemia de células falciformes

La anemia de células falciformes es un trastorno de la sangre con el que algunas personas nacen. Cuando usted tiene anemia de células falciformes, algunas de las células sanguíneas de su cuerpo no tienen la forma normal. Estas células pueden bloquear el flujo sanguíneo y causar dolor.

El programa de Anemia de células falciformes le ayudará a aprender acerca de obtener atención médica y cómo reducir el dolor. El programa también le ayudará a aprender acerca del riesgo de sufrir de un derrame cerebral y lo importante que es que usted reciba su vacunación.

Prueba de detección del cáncer de mama

Una mamografía y auto-exámenes mensuales pueden detectar el cáncer de forma temprana. El cáncer que se detecta temprano es más fácil de tratar. Las mujeres deberían realizarse una mamografía cada dos años a partir de los 40 años. Su médico podría solicitar hacer una mamografía antes de eso. Hable con su médico acerca de si es tiempo de realizarse una mamografía.

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

El VIH es un virus que causa el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El estado de Louisiana es uno de los estados con mayor cantidad de diagnóstico de VIH de los Estados Unidos.

El programa de VIH no lo juzgará, y le ayudará a aprender a cuidarse a sí mismo. Se lo tratará con dignidad y respeto mientras desarrolla una relación con el administrador de cuidado, que es un enfermero registrado, para ayudarle a aprender acerca de la enfermedad. Toda su información médica estará protegida.

Los objetivos del programa de VIH son:

  • Ayudarle a mantenerse saludable manteniendo una carga viral baja (menos de 200 copias/ml)
  • Ayudarle a comprender las diferentes pruebas y pruebas de detección
  • Ayudar a enseñarle la adherencia a los medicamentos de Terapia Antirretroviral (TAR)
  • Mantenerlo fuera del hospital
  • Ayudarle a encontrar recursos necesarios en la comunidad

Hepatitis

La Hepatitis C es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis C (VHC). La infección por hepatitis C a menudo no tiene ningún síntoma. La infección crónica puede causar cirrosis del hígado, lo que significa cicatrices en el hígado. Esto puede causar otras enfermedades serias, como la insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

El programa de Hepatitis C está enfocado en ayudar a los pacientes a:

  • Comprender y administrar los medicamentos
  • Mejorar la adherencia al régimen de medicamentos
  • Proporcionar información acerca de las vacunaciones recomendadas
  • Mejorar la auto-administración
  • Ayudar a comprender el riesgo del comportamiento

¿Desea mayor información acerca de nuestros programas especiales de salud? Llame a Servicios al Miembro al 1-888-756-0004 (TTY 1-866-428-7588).