Press Releases

AmeriHealth Caritas Louisiana facilita que los miembros obtengan ayuda médica durante la tormenta tropical Barry

AmeriHealth Caritas Louisiana, un plan de salud de atención médica administrada de Healthy Louisiana  Medicaid y parte de AmeriHealth Caritas Family of Companies, está comprometido con la salud y la seguridad de las comunidades de Louisiana durante la tormenta tropical Barry, que se espera que afecte a Louisiana en los próximos días. AmeriHealth Caritas Louisiana está trabajando con sus socios en todo el estado para ayudar a garantizar la continuidad de la atención médica a sus miembros durante este momento crítico.

AmeriHealth Caritas Louisiana ha realizado importantes ajustes temporales a sus políticas y procedimientos de cobertura. Los siguientes cambios entrarán en vigencia el 12 de julio de 2019 y permanecerán vigentes hasta el 17 de julio de 2019:

• AmeriHealth Caritas Louisiana está eliminando temporalmente los plazos de las autorizaciones previas médicas y no negará las solicitudes de notificación tardía de los servicios médicos que requieren autorización previa.
  • Los miembros que no pudieron llevar consigo su equipo médico duradero o suministros recetados cuando evacuaron sus hogares, o que perdieron esos suministros debido a daños por inundaciones, pueden obtener los reemplazos cubiertos que sean médicamente necesarios.
  • Los miembros que necesitan servicios de atención médica cubiertos médicamente necesarios durante una evacuación pueden obtener esos servicios de proveedores fuera de la red. El equipo de Servicios al Miembro (1-888-756-0004) está listo para ayudar a responder cualquier pregunta.
  • Para facilitar que los miembros afectados reciban los medicamentos cubiertos que son médicamente necesarios, AmeriHealth Caritas Louisiana ha retirado temporalmente las ediciones de las farmacias, lo que permite surtir anticipados medicamentos no controlados y la provisión de beneficios de farmacia para los miembros que viven en parroquias con evacuaciones obligatorias (Jefferson, Plaquemines, Lafourche). Los miembros pueden surtir sus medicamentos regulares de suministro para 30 días antes de lo habitual para ayudar a asegurar un suministro suficiente, y la autorización previa se retira temporalmente en medicamentos no controlados.
  • Se alienta a los miembros a visitar el sitio web de AmeriHealth Caritas Louisiana en www.amerihealthcaritasla.com o nuestra página de Facebook para obtener la información más reciente.

Los miembros que tengan preguntas sobre la cobertura fuera de la red, o necesitan transporte a un proveedor de atención médica o tienen otras preguntas relacionadas con la salud durante una emergencia climática pueden llamar el equipo de Servicios al Miembro de AmeriHealth Caritas Louisiana las 24 horas del día al 1-888-756-0004. Los miembros con problemas de audición pueden usar la línea TTY al 1-866-428-7588.

AmeriHealth Caritas Louisiana también tiene administradores de cuidado disponibles para ayudar a los miembros a navegar a través de sus necesidades de atención médica durante este tiempo difícil. Puede comunicarse con el Equipo de respuesta rápida y difusión de AmeriHealth Caritas Louisiana al 1-888-643-0005.

Los miembros que experimenten una emergencia médica deben llamar al 911 de inmediato o, si las condiciones son seguras, ir a la sala de emergencias más cercana.

La oficina de AmeriHealth Caritas Louisiana en Baton Rouge y su Centro de bienestar comunitario en New Orleans estarán cerrados el viernes 12 de julio 2019.

Acerca de AmeriHealth Caritas Louisiana

AmeriHealth Caritas Louisiana es uno de los cinco planes de atención administrada de Medicaid que participan en el programa Healthy Louisiana. AmeriHealth Caritas Louisiana ayuda a las familias de Louisiana a recibir atención adecuada y mantenerse bien. AmeriHealth Caritas Louisiana trabaja con las comunidades necesitadas para lograr resultados de salud positivos en todo el estado.

Acerca de AmeriHealth Caritas

AmeriHealth Caritas es uno de los líderes de la nación en soluciones de atención médica para los más necesitados. AmeriHealth Caritas, que opera en 11 estados y en el District of Columbia, atiende a más de 5 millones de miembros de Medicaid, Medicare y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) a través de sus productos de atención administrada integrada, administración de beneficios farmacéuticos y servicios de farmacia especializados, y servicios de salud conductual.

Con sede en Philadelphia, AmeriHealth Caritas es una organización impulsada por la misión con más de 35 años de experiencia al servicio de poblaciones de bajos ingresos y con enfermedades crónicas. AmeriHealth Caritas forma parte de Independence Health Group en asociación con Blue Cross Blue Shield of Michigan. Para obtener más información, consulte www.amerihealthcaritas.com.